Turquía y Grecia del 5 de marzo al 5 de abril del 2016. Pasamos parte del invierno en Turquía. Reiniciamos nuestro recorrido saliendo de Marmaris el 5 de marzo cuando terminó el invierno, bajó la intensidad de los vientos y finalizamos los trabajos necesarios en "VA" para continuar nuestro recorrido. Nos dirigimos hacia Bodrum pasando por la bahía de Gocek, por el puerto de Datça y por la la bahía de Gökova. Recogimos a Javier, Elena, Ana, Javi e Inés Oliveros en Bodrum el 18 de marzo. Nos acompañaron hasta Rodas. Disfrutamos mucho el viaje con ellos, sensacional familia, cooperadora, entusiastas, amantes de la aventura y muy alegres. Gracias, lo pasamos increíble en su compañía. Ojalá regresen pronto. Con ellos cruzamos a Grecia, fuimos a Kos, a Nissiros, a Simi y finalmente a Rodas donde ellos tomaron un avión a Atenas y nosotros continuamos nuestro recorrido. De Rodas nos dirigimos a la isla de Hakli al suroeste de Rodas el 30 de marzo. Cruzamos a la isla de Karpathos el 1o. de abril y llegamos a anclarnos a un pequeñísimo poblado pesquero en Trístomo. En esta pequeña bahía presenciamos un espectáculo que no habíamos visto nunca ... en la noche las estrellas se reflejaban en el mar borrándose el horizonte. Fue un momento espectacular que no olvidaremos. Encontramos muchas cuevas preciosas a lo largo de la isla de Karpathos. Visitamos los puertos de Diafani y Pigadia. Rentamos un coche para adentrarnos en los pueblos del interior. En Olympos aún conservan muchas de sus tradiciones como la vestimenta y las habitaciones en forma de armario. Es una isla con muy pocos habitantes y sin embargo nos pareció una de las más hermosas de Grecia. Es aquí en esta isla donde hemos encontrado las aguas más claras de nuestro recorrido por el Mediterráneo. Antes de cruzar hacia Creta, visitamos la pequeña isla de Kasos. Es la isla más al sur del Dodecaneso y la última que visitamos. Quedamos enamorados de esta zona de Grecia.Dejamos Kasos el 5 de abril con dirección a Creta.

Venecia del 8 al 13 de julio 2015. Navegamos 12 horas desde Luka Paltana en el norte de Croacia para llegar a tiempo a Venecia a ver a Guillermo Prieto y a Jackie Salcido que vienen viajando en un crucero. Quedamos en verlos el día 9 y estábamos emocionados. Es todo un evento para nosotros ver a la familia o a amigos mexicanos porque no sucede muy seguido. Entramos a Venecia viendo que a lo lejos se acercaba una tormentota, misma que nos tocó ya estando en el canal … duró solo 10 minutos pero nos complicó la maniobra de entrada porque se “cayó el cielo” con granizo y viento. Estuvimos en Marina Santelena que está recién inaugurada y solo a media hora caminando de la plaza de San Marcos . Nos encanta esta ciudad y esta vez tuvimos la oportunidad de conocer y visitar con más calma otros barrios en donde viven muchos venecianos y sus parques. Es preciosa la zona de Santelena. Nos dio mucho gusto encontrarnos en el hotel Danieli con los Prieto. Pasamos un día muy a gusto con ellos, ojalá vuelvan pronto con nuestro tequila personalizado “VA”. Jackie me dio noticias de mis amigochas las “potrancas” a las que quiero un montón y extraño chorros. Gracias Prieto y Jackie por el interés y ganas de encontrarnos. Los disfrutamos mucho !

Costa Dálmata, Croacia. De Dubrovnik a Split del 11 al 21 de junio del 2015. Nos acompañaron a navegar en esta zona Alejandro y Malena Sieiro, Santiago González Montesinos y Marcela de los Ríos. La costa dálmata lo tiene todo, vestigios romanos, palacios imperiales, ciudades venecianas y unas aguas que fusionan los azules y los verdes. En un mar tapizado de islas y maravillosas puestas de sol, hicimos paradas para dormir y nadar en aguas tranquilas. Es una zona donde se antoja parar a cada paso. Nuestros amigos se embarcaron en CAVTAT que es la ciudad más cercana al aeropuerto de Dubrovnik y en un recorrido de 10 días subimos hasta las ciudades de Split y Trogir. CAVTAT es una pequeña población muy turística y tranquila con pequeñas calas y playas desde donde se ve a lo lejos la muralla de la ciudad de Dubrovnik, fue fundada por los griegos de Sicilia en el Siglo IV. Hicimos un paseo muy agradable bordeando el mar, un lugar lleno de árboles que se inclinan sobre el mar buscando la luz. Nos anclamos en la entrada de la ciudad de DUBROVNIK que es una maravilla. Fundada por los romanos en el siglo VII y a lo largo de la historia fue bizantina, veneciana, húngara y tuvo su época independiente como Ragusa con una poderosa fuerza naval que la hizo rica y próspera. La ciudad vieja está fortificada con una muralla que encierra palacios, iglesias y plazas sobre el mar. Dubrovnik vivió dos ocasiones amargas: un terremoto que la dejó en ruinas en 1667 y los misiles de los serbios en 1991 y 1992. Toda Europa participó en su reconstrucción y ahora vuelve a ofrecersse esplendorosa. Visitamos la isla de KORCULA, es una de las islas más verdes del mar Adriático llena de viñedos y olivos. Sus ciudadanos aseguran que Marco Polo nació aquí. Korkula está unido a las luchas medievales, por ello la tradición conserva las danzas caballerescas que se celebran por toda la isla. Sus murallas nos recuerdan a Dubrovnik. Disfrutamos la ciudad de SPLIT que alberga un auténtico tesoro, el palacio del emperador Diocleciano, declarado patrimonio de la humanidad. Es un conjunto romano con construcciones venecianas, arquitectura austriaca, bares y restaurantes de moda en un compendio de dos milenios de historia. Fue sensacional perderse por sus callejuelas y disfrutar de todos sus encantos. Llegamos a TROGIR al atardecer, momento mágico escuchando la música de la gente que toca diferentes instrumentos en sus muelles. Es una ciudad medieval asentada sobre un islote. Sus estrechas callejuelas pavimentadas, sus altas casas de piedra blanca y sus muelles de barcos amarrados ofrecen una imagen intemporal y llena de encanto. De regreso hacia Dubrovnik paramos en MILNA, considerada el mejor puerto natural de la isla de Brac. Bonitas calas con playas de grava y arena se extienden en las inmediaciones del puerto.Estuvimos anclados en POLACE en la costa noroeste de la isla Mljet. Un pequeño puerto con restaurantes y tabernas donde "el pescador" de la isla, nos vendió un delicioso Huauchinango. Sus casas alineadas al pie de una colina, al fondo de una bella bahía. Está resguardada de los vientos y rodeada de pendientes boscosas con aguas azules y transparentes donde nadamos. Fue un viaje precioso y acompañados por amigos que lo hicieron MUCHO MUY AGRADABLE. Nos trajeron salsas mexicanas que ya extrañábamos y tequila ... ufff, pero sobre todo, el calor de la familia y los amigos mexicanos que tanto apreciamos. Malena, Marcela, Alejandro y Santiago, los disfrutamos enormemente, gracias!

Cerdeña, Italia.  Del 11 al 24 de noviembre del 2014.

Estuvimos con Alvaro Urrutia en Cerdeña visitando La Madelena, Capricolli, Palau, Cala Coticcio, Cala Spalmatore.  Nos encantó.  Desgraciadamente tuvimos un pequeño percance con la quilla, un golpe el 12 de noviembre lo que provocó tener que sacar el barco del agua, no pudiendo acompañar a Alvaro de regreso a Bonifacio.  Nos encantó la Madelena y su gente.  Estuvimos viviendo en el astillero con el barco fuera del agua del 14 al 22 de de noviembre.

Galería de imágenes

Córcega del 3 al 11 y del 25 al 26 de noviembre del 2014. Navegar alrededor de Córcega nos gustó muchísimo. Es una isla desconcertante, fascinante y sumamente interesante por su historia, sus paisajes y su situación actual. La huella de los genoveses quedó marcada con cada torre de las que se encuentran alrededor de la isla y con la alegría de su gente. Entramos a la isla por el este llegando a la antigua ciudad de Bastia y le dimos la vuelta por el norte recorriendo todo el oeste hasta llegar a uno de los lugares más bellos del mundo en la punta sur ... Bonifacio. Los paisajes son montañosos y dramáticos, con muchísimo carácter al igual que el clima y el viento cambiantes que sorprenden de repente. Los corsos buscando siempre su autonomía, se sienten orgullosos de su isla y son sumamente amables. Qué bien describe Balzac este rincón del mundo cuando dice "isla francesa que se calienta al sol de Italia". Disfrutamos mucho visitar sus calas y sus pueblos y estuvimos especialmente bien acompañados por Alvaro Urrutia, Adriana Rodríguez y Javier Monge. Gracias por venir a visitarnos. ¡Que se repita! Fueron nuestros primeros huéspedes de la familia.